Sobre Alberto

Emprendedor, comunicador, escritor y divulgador. Espíritu revolucionario y alma libre.

Yo también estuve perdido. Toqué fondo con 14 años, cuando me diagnosticaron un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). Es ahí que inicié mi viaje. Durante 5 años padecí anorexia nerviosa, lo que desencadenó en una tremenda crisis existencial. De los 19 a los 27 experimenté una profunda transformación, creando mi marca personal y ayudando con ella a cientos de emprendedores.
En 2015 lo dejé todo en España. Tras 40 meses viviendo en países como Australia, Indonesia o Sri Lanka, ahora oriento y acompaño junto con mi equipo a otros buscadores e inconformistas a través de consultas privadas, procesos individuales, experiencias formativas… ¡y mucho más!
programa_apolo

Me habrás visto en:

Mi anhelo de libertad me llevó a trabajar en estas 3 dimensiones.

Durante muchos años me he esforzado por encontrar mi lugar. Hasta que pude darme cuenta de que no había venido a encajar, sino a crear mi propio camino. Para crear la vida que quieres vivir, debes dejar de hacer lo que hace la mayoría… y hacerte cargo de tu vida personal, profesional y económica.

LIBERTAD PERSONAL

Al conocerme en profundidad, he ganado confianza y seguridad. Me he liberado de creencias, miedos y condicionamientos. Ahora practico el nudismo emocional.

FELICIDAD PROFESIONAL

Al encontrar mi vocación y reinventarme profesionalmente con éxito, logré salir de la esclavitud laboral. Me alejé del modelo tradicional para emprender mi propio proyecto.

TRANQUILIDAD ECONÓMICA

Al conquistar mi libertad personal y profesional, he podido prosperar. He sanado mi relación con el dinero. Y lo más importante: ahora tengo tranquilidad económica.

Mi vida en 5 minutos

Hace 10 años fantaseaba con la vida que ahora vivo. Construir mi estilo de vida ideal ha sido el resultado de un profundo viaje de autoconocimiento. Todos tenemos una historia y esta es la mía… ¿cuál es la tuya?
  • 1987
    sobremi_01
    Nací en Madrid (España)
    Eran las 3 de la tarde, pleno verano en España y al parecer hacía bastante calor… no me acuerdo mucho (yo solo me dedicaba a llorar, como cualquier niño recién nacido). Por aquel entonces era más serio. Haciendo este resumen biográfico me he dado cuenta de que no conservo grandes recuerdos de mi infancia.
  • 1992
    sobremi02
    Tengo dos hermanos mellizos
    Mi hermano nace con discapacidad, mis padres se vuelcan en él y mi versión infantil no lo comprende. Me siente desplazado; esa sensación de “abandono” deriva en un constante intento por mi parte de llamar la atención. Poco a poco me voy convirtiendo en un niño travieso, nervioso y muy hiperactivo.
  • 1998
    sobremi03
    Sufro bullying y violencia doméstica
    En el colegio se burlan de mí por tener sobrepeso, soy un niño inseguro con muy poca autoestima; en casa se repiten los gritos y las peleas. Debido al enorme grado de violencia física y psicológica en el entorno familiar, cada vez siento más odio, tristeza y rechazo. Tengo pensamientos depresivos (incluso suicidas).
  • 2001
    TCA-1030x680
    De los 14 a los 19 años estoy enfermo (anorexia)
    La etapa más dura de mi vida. Me diagnostican un Trastorno de la Conducta Alimentaria. Paso mi adolescencia en la Unidad de Psiquiatría y Psicología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Adelgazo 12kg en un mes. Apenas tengo fuerzas, mis mareos y desmayos son constantes. Cada vez me siento más aislado.
  • 2004
    oa
    Toco fondo con 17 años
    Fallece un compañero con la misma enfermedad (el índice de mortalidad en varones era del 50%). Me voy de casa unos meses por recomendación médica y sorpresivamente empieza mi recuperación. Después de 5 años me dan el alta, empiezo mi carrera profesional y paso de estar encerrado a no aparecer por casa.
  • 2005
    Captura-de-pantalla-2019-03-03-a-las-11.49.32
    Excesos, accidentes y multas
    Estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense. Con 20 años tengo un accidente grave de coche por conducir ebrio. Acumulo 8.000€ en multas y más de 35.000€ en deudas. Mis padres se separan, con muchos conflictos que acaban en los juzgados durante varios años. Me voy definitivamente de casa.
  • 2010
    112-e1552575837220
    Mi vida da un giro de 180º
    Inicio una búsqueda que deriva en una profunda transformación personal y profesional. Fundo mi primera empresa con 25 años, finalizo mis estudios universitarios y curso varios masters en marketing y negocios online. Dejo de creer en la formación académica tradicional. Empiezo a construir mi marca personal y nace esta web.
  • 2014
    02-1-1030x721
    Ejerzo como experto en marketing digital
    Colaboro con +25 proyectos, trabajo en 8 empresas, ofrezco conferencias e imparto formaciones. Voy ganando confianza. Me mudo 9 veces, me arruino 2 veces y durante 4 meses vivo en un sótano sin ventanas, sin calefacción y con humedades. Logro remontar mi situación y consigo estabilidad económica.
  • 2015
    02
    ¡Me voy de España!
    Con 27 años siento un gran vacío existencial. Toco techo profesional. Estoy perdido y estancado laboralmente. Decido dejarlo todo: un "buen" trabajo, un "buen" sueldo, mi casa, mi coche, mis amigos… lo tengo “todo” pero no soy feliz, la vida ideal que me habían vendido no funciona conmigo. Me voy a Australia.
  • 2018
    kids-e1552563683959-1030x671
    40 meses por el mundo
    Colaboro con empresas australianas y lanzo dos nuevos proyectos; ambos fracasan, lo que me genera una nueva quiebra. Durante 9 semanas duermo en el suelo de una oficina de forma clandestina. Tras +2 años viviendo en Sydney, me voy a Indonesia y finalmente paso 92 días en una aldea perdida al norte de Sri Lanka.
  • 2019
    tribu1
    Nace HUMANS®
    Vuelvo a España y fundo HUMANS, a través de la cual impulsamos proyectos conscientes de profesionales con propósito. Organizo charlas y eventos para buscadores en diferentes ciudades de España, siempre con clara misión muy clara: acompañar a otros inconformistas en su reinvención personal y profesional.
  • 2019
    couple
    Conozco a Ana Belén
    Organizo experiencias conscientes y viajes con propósito para conectar en lugares como Sri Lanka o Maldivas. Allí conozco a Ana Belén Martos, mi compañera de vida. Pronto formamos un gran equipo, tanto en lo personal como en lo profesional. Me mudo a Málaga. Durante un año y medio vivimos entre el mar y la montaña.
  • 2020
    podcast_comingsoon
    Lanzo La Tribu y nace el Programa Grupal RTV®
    ¡La tribu sigue creciendo! Ponemos en marcha el Podcast y lanzamos Re:diseña tu vida®, un curso online que desborda mis expectativas: +300 alumnos. Ésta sería la antesala del Programa Grupal RTV®, una experiencia en vivo totalmente disruptiva que, a su vez, me serviría para diseñar la hoja de ruta de mi primer libro.
  • 2020
    revolucion
    El mundo colapsa💥
    El mundo se adentra en su gran noche oscura del alma, una profunda crisis que como tal se convierte en una gran oportunidad de introspección y crecimiento, pero que genera un gran caos pre-renacimiento. La incertidumbre se apodera del planeta. Cada vez somos más quienes nos atrevemos a cuestionar para crear nuestro camino. Cumplo 33 años y nos vamos de España. ¡Ponemos rumbo al Sudeste Asiático!
  • 2021
    alberto-2021
    Ponemos en marcha Alquimia® y Supernova®
    Vuelvo a Bali (Indonesia), aunque esta vez acompañado. Ampliamos el equipo. Desarrollamos la nueva metodología de la Consulta Privada Alquimia® junto con Helena Sempere (Project Manager) y creamos el Proceso Supernova®: el primer proceso individual y 100% personalizado de orientación vocacional y reinvención profesional, siempre partiendo del autoconocimiento.
  • 2022
    revoluciona2022
    Publico mi primer libro: "Revoluciona tu vida"
    El 17 de enero de 2022 publico oficialmente "Revoluciona tu vida: una hoja de ruta para tu reinvención personal y profesional". Han sido 2 años intensos trabajando con mucho cariño en mi primer libro junto con la Editorial Koan. Tengo el honor de ser parte de una maravillosa tribu de +25.000 buscadores en redes sociales. Y siento que esto no ha hecho más que empezar.
  • 2022
    35años
    ¡Cumplo 35 castañas!
    Celebro mis 35 vueltas al Sol. Y lo hago haciendo lo que más me gusta: vivir. Agradecido y afortunado por todo lo que tengo la oportunidad de experimentar. Y feliz por liderar un equipo de 7 profesionales con quienes estamos revolucionando el viejo paradigma laboral. Mi misión: orientar vocacionalmente a otros inconformistas e impulsar proyectos conscientes y humanos de profesionales con propósito.

¿Y ahora qué?

El viaje continúa…